Lenguaje audiovisual en la publicidad en la asignatura de EPVA para 1º de ESO

 ¡Buenas!

Como profesora de EPVA de 1º B de ESO, he creado una actividad basada en la visualización de diferentes anuncios que pueden verse en televisión, internet, etc. A partir de ella, se presentarán diferentes preguntas al alumnado que se deberán comentar y debatir en clase.

 Uno de los anuncios escogidos pertenece a la marca Chanel Nº 5. El enlace al vídeo escogido es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=0hcaaKhGL00

 

Las preguntas del cuestionario son las siguientes:

 

1. ¿Qué objeto se está publicitando con el anuncio? ¿Cómo lo sabes?

2. ¿A qué marca pertenece el anuncio? ¿Cómo lo sabes?

3. ¿Cuántas veces aparecen referencias a la marca en el anuncio?

4. Estas referencias, ¿son visuales, auditivas…?

5. ¿Nos cuenta el anuncio una historia? ¿Cuál?

6. ¿Qué tipo de imágenes se ven en el anuncio?

7. ¿Qué tipo de banda sonora tiene el anuncio? ¿Qué puede representar?

8. El anuncio muestra algunas escenas tristes y otras más alegres… ¿Qué tipo de música hay en cada escena?

9. La luz en el anuncio también varía según la escena… ¿qué elementos del anuncio están más iluminados? ¿Por qué?

10. ¿Qué valores se representan en esta historia? ¿Cuál puede ser el objetivo?

11. ¿Cómo puede anunciarse una colonia, que es algo que se huele, mediante solo imágenes y sonidos que ni siquiera muestran el frasco que lo contiene? 

 

Espero que esta actividad resulte interesante e inspire otras muchas más iniciativas con objetivos similares.

¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El trabajo audiovisual en la Biblioteca