BALANCE DEL PROYECTO AULA DE CINE EN EL IES CHRISTINE PICASSO
BALANCE
DEL PROYECTO AULA DE CINE
El Proyecto
era bastante prometedor para nuestro centro, pero lamentablemente el fin de las
clases presenciales ha limitado bastante su desarrollo.
Comenzó, como
viene siendo habitual, con la organización del Departamento de Francés, con la
asistencia de nuestros alumnos de todos los niveles al ciclo de Cine Francés de
Málaga, en el cine Albéniz.
Por otro
lado, desde las asignaturas de Valores Éticos, Educación para la Ciudadanía y
Cambios Sociales y Género se proyectaron películas adecuadas por sus contenidos
a estas materias. En muchos casos fueron clásicos del cine, como Tiempos
Modernos o El Gran Dictador.
Otros
departamentos, como el de Música realizaron actividades como el concierto con
música de cine a finales del primer trimestre.
En relación al eje “ver cine” se asistió con
los alumnos de 3º ESO a la proyección de la película “Buñuel en el laberinto de
las tortugas” en el Cine Albéniz, a la que fuimos invitados en relación con la
celebración de la entrega de los Premios Goya en Málaga.
En el marco
de las actividades del Festival del Cine de Málaga y en relación al eje “ver
cine” se solicitó también la asistencia a la proyección de “La Trinchera
Infinita” para los alumnos de 4º de ESO. La actividad fue suspendida por
precaución por motivos sanitarios.
También en el
marco de actividades del Festival de Málaga, y en relación al eje “hacer cine”,
nos fue concedido un taller para los alumnos de 3º de ESO. Este taller
finalmente también fue suspendido por las razones sanitarias que conocemos.
El profesor
de Geografía e Historia, don Miguel Ángel Ferrer solicitó un proyecto
PROFUNDIZA, cuyo tema es el cine social y del movimiento obrero. El proyecto
fue aprobado y estaba preparado para impartirse.
El proyecto
Aula de Cine preveía también “hacer cine”, y la nueva situación de enseñanza
telemática ha hecho que en muchos casos se evalúe con las producciones
audiovisuales de los alumnos. Lo que ha contribuido al desarrollo de este eje.
Con
frecuencia los profesores recurren a completar el desarrollo de los contenidos
con audiovisuales (películas, documentales).
En
definitiva, la valoración ha de ser positiva, pero las conclusiones se podrán
hacer mejor al comienzo del curso próximo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar