BALANCE DEL PROYECTO AULA DE CINE EN EL IES CHRISTINE PICASSO


BALANCE DEL PROYECTO AULA DE CINE

El Proyecto era bastante prometedor para nuestro centro, pero lamentablemente el fin de las clases presenciales ha limitado bastante su desarrollo.

Comenzó, como viene siendo habitual, con la organización del Departamento de Francés, con la asistencia de nuestros alumnos de todos los niveles al ciclo de Cine Francés de Málaga, en el cine Albéniz.

Por otro lado, desde las asignaturas de Valores Éticos, Educación para la Ciudadanía y Cambios Sociales y Género se proyectaron películas adecuadas por sus contenidos a estas materias. En muchos casos fueron clásicos del cine, como Tiempos Modernos o El Gran Dictador.

Otros departamentos, como el de Música realizaron actividades como el concierto con música de cine a finales del primer trimestre.

 En relación al eje “ver cine” se asistió con los alumnos de 3º ESO a la proyección de la película “Buñuel en el laberinto de las tortugas” en el Cine Albéniz, a la que fuimos invitados en relación con la celebración de la entrega de los Premios Goya en Málaga.

En el marco de las actividades del Festival del Cine de Málaga y en relación al eje “ver cine” se solicitó también la asistencia a la proyección de “La Trinchera Infinita” para los alumnos de 4º de ESO. La actividad fue suspendida por precaución por motivos sanitarios.

También en el marco de actividades del Festival de Málaga, y en relación al eje “hacer cine”, nos fue concedido un taller para los alumnos de 3º de ESO. Este taller finalmente también fue suspendido por las razones sanitarias que conocemos.

El profesor de Geografía e Historia, don Miguel Ángel Ferrer solicitó un proyecto PROFUNDIZA, cuyo tema es el cine social y del movimiento obrero. El proyecto fue aprobado y estaba preparado para impartirse.

El proyecto Aula de Cine preveía también “hacer cine”, y la nueva situación de enseñanza telemática ha hecho que en muchos casos se evalúe con las producciones audiovisuales de los alumnos. Lo que ha contribuido al desarrollo de este eje.

Con frecuencia los profesores recurren a completar el desarrollo de los contenidos con audiovisuales (películas, documentales).

En definitiva, la valoración ha de ser positiva, pero las conclusiones se podrán hacer mejor al comienzo del curso próximo.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN BIOLOGÍA

El trabajo audiovisual en la Biblioteca